Aprovechando que los alumnos están tomando clases de manera virtual, desde la Subsecretaría de Infraestructura Escolar han estado trabajando en la reparación de la Escuela 1-002 Manuel Blanco Encalada, de Junín, que a principio de año era la más dañada de todas las que hay en la provincia. La primera etapa de los trabajos concluiría en agosto.
Concretamente, lo que se está haciendo en el establecimiento educativo es el recambio de 1.300 metros cuadrados de techo y la refacción de los sistemas sanitarios y eléctricos. El inmueble tendrá una cubierta más liviana, compuesta de chapa de zinc enmalletada y estructura metálica, con cielorrasos de placas de yeso suspendido.
Para ello, se han invertido de $ 18 millones de fondos provinciales. Al remplazo completo del techo se le suma un nuevo cableado y sistema eléctrico en varios sectores de la escuela, y una refuncionalización de los grupos sanitarios, incluido todo su sistema cloacal. Según detallan desde Infraestructura, la obra beneficiará a más de 600 alumnos de distintos niveles.
Inversión para la segunda etapa
Para concluir la totalidad de la obra resta una segunda etapa, que incluye la intervención de los sectores Oeste y Este del establecimiento, tareas que se terminarán de realizarse a través de una nueva licitación pública, con una inversión de $24 millones, que se pondrá en marcha una vez finalizada la primera parte arriba mencionada. Los trabajos contarán con la misma intervención del sector Sur en cuanto a cubierta de techo y arreglos eléctricos integrales.
“Esta obra se suma al plan de reparación integral de cubiertas de techos que venimos ejecutando en toda la provincia. La Escuela Blanco Encalada es una de las más antiguas de la provincia y ya necesitaba una intervención de fondo”, destacó el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez.