La base naval Zárate fue escenario de una emocionante celebración, el pasado miércoles. En el Batallón de Infantería de Marina 3, los militares recibieron a Máximo, quien sufre una grave enfermedad, y le cumplieron su sueño de ser Infante de Marina por un día.
Las actividades fueron coordinadas junto con la ONG “Make a Wish”, la cual se encarga de canalizar los sueños de aquellos niños que se encuentran en la misma situación que Máximo, con condiciones médicas que amenazan su vida pero con un fuerte deseo a vivir una experiencia anhelada.
Dicha ONG contacta a las instituciones o grupos de personas pertinentes a los deseos que atienden, para que le puedan ayudar a cumplirlos. En este caso, junto a la Armada Argentina, Máximo pudo vestirse y enmascararse como un soldado más.
El niño fue parte de los “ejercicios militares” junto al personal de la Armada. En un día bastante intensivo, a Máximo se lo vio navegar botes, arengar un trote con sus colegas y hasta portando una marcadora de airsoft que simulaba un fusil de la dotación orgánica del personal profesional, por tratarse de un menor de edad y la imposibilidad de portar armas de fuego.
Al final de la jornada y en modo de despedida, las autoridades presentes tuvieron palabras de aliento para Máximo. Al niño le entregaron un certificado y obsequios como “un infante de marina más”.
En un día inolvidable para Máximo, su familia y los uniformados que compartieron semejante acto emotivo con él. Cabe destacar que el resto de militares acompañaron al niño en todo momento.
Un usuario de Twitter compartió una serie de videos que se viralizaron por las redes y que tienen al “pequeño infante” como protagonista. Formando parte de un cuerpo de militares dedicados a la lucha por la vida, ahora Máximo se encuentra capacitado para una lucha personal.