Este mediodía y casi en simultaneo, todos los comercios del Centro mendocino bajaron sus persianas ante rumores de que grupos organizados llegarían hasta la Capital para intentar saquear negocios.
La escena en calle San Martín. Las Heras, Godoy Cruz, General Paz y las principales arterias comerciales es de tensión e incertidumbre. Comercios cerrados y caras de preocupación.
En paralelo, comenzó el efecto contagio en grupos de padres de escuelas mendocinos donde falsas cadenas inundaron los chats. Estos mensajes “fake” aseguraban que las clases en Mendoza iban a ser suspendidas. De inmediato la Dirección General de Escuelas salió a desmentir estos rumores y confirmó que las actividades continuarán con normalidad.
El comunicado completo
Ante las versiones falsas que circulan en redes sociales sobre cierre de escuelas, la Dirección General de Escuelas informa que este martes 22 de agosto las clases se desarrollan con normalidad en todos los niveles y modalidades.
El gobierno escolar aclara que la única suspensión de clases presenciales durante los turnos tarde, vespertino y nocturno en la jornada de hoy se ha tomado en Malargüe, debido a las extremas condiciones meteorológicas.
Suárez salió a pedir tranquilidad
Tras esta ola de pánico el Gobernador Rodolfo Suárez difundió un contundente mensaje con el que intentó llevar tranquilidad. “A la luz de los hechos deliberados y de las cadenas de mensajes falsas e infundadas que buscan alterar el orden público, reafirmo con contundencia que en Mendoza no da lo mismo estar del lado de la decencia que del lado del delito”.
Y agregó: “Actuaremos con todo el rigor de la ley para defender la tranquilidad de los mendocinos. Esta es una advertencia firme para aquellos que quieran romper la paz pública, sea de la forma que sea”.
“Ha quedado demostrada la gran capacidad profesional de nuestra policía para desbaratar cualquier intento de desborde. Insisto que, junto a ellos, vamos a ir hasta las últimas consecuencias contra los que alteraron o quieran alterar el orden y la paz social”.
“Pido a la gente de buena fe desestimar las amenazas y los rumores que se viralizan por WhatsApp y redes sociales, buscando generar caos y los aliento a reanudar con normalidad sus actividades, defendiendo los valores de la convivencia en paz”, concluyó el mandatario provincial.