La Dirección General de Escuelas (DGE) oficializó que el 27 de febrero iniciarán las clases correspondientes al ciclo lectivo 2023 en todos los niveles educativos de Mendoza. Las actividades se extenderán hasta el 15 de diciembre. A modo de recordatorio, en 2022, las clases empezaron el 21 de febrero.
Con este calendario 2023, el Gobierno avanza en el cumplimiento de la meta de 195 días de clases para los chicos y las chicas en la provincia, tal como quedó plasmado en la resolución 8.196/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
Previo al inicio establecido para el 27 de febrero, los supervisores, inspectores y autoridades de la DGE deberán presentarse desde el 1 de febrero, mientras que los directores de cada escuela desde el 2 y 3 de febrero. En el caso de los docentes, deberán asistir a los establecimientos desde el 6 de febrero.
Aquellos alumnos con necesidades de fortalecimiento regresarán a los colegios el 9 de febrero.
En tanto, el receso invernal abarcará del 10 al 21 de julio.
Mientras los estudiantes terminarán las clases el 15 de diciembre, los docentes suplentes y titulares no jerárquicos lo harán el 19 de diciembre y los directores, el 21.