La tercera y última noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 se vivió con gran expectativa, al igual que las dos jornadas anteriores.
Ante un teatro Griego Frank Romero Day colmado de mendocinos y visitantes, la segunda repetición de la fiesta, dedicó su programa al folclore y los ritmos latinoamericanos tuvo, con un show único; por primera vez la Orquesta La Delio Valdez participó de la fiesta de los mendocinos con una presentación enérgica y a puro baile.
UNA PREVIA DEDICADA AL FOLCLORE JOVEN
Pasadas las 19 horas del lunes 4 de marzo, el público comenzó a copar el teatro griego y los cerros, para vivir con igual intensidad la segunda repetición de la Vendimia 2024 “Coronados de Gloria y Futuro”.
En el aire se notó durante toda la noche un ánimo de alegría y disfrute de toda la platea, que vivió cada momento de la fiesta con expectativa. Los primeros en sonar en el escenario fueron el grupo Las Navarro. Luego continuaron Cuarto Creciente, con un repertorio que incluyó clásicos del folclore, como también canciones del nuevo folk y versiones de temas románticos y populares.
Por último, tuvo su debut como solista Federico Sosa, quien recientemente se consagró ganador del Pre-Cosquín 2024 en la categoría de solista de malambo, con la arenga del público que lo aplaudió de principio a fin.
La tercera noche de la fiesta tuvo sus condimentos especiales. Por un lado, la elección de los Reyes de la Vendimia Para Todxs dieron aún más color al encuentro, que esperaba con ansias escuchar a la Delio Valdez.
Al igual que en el Acto Central y la Primera repetición, el espectáculo “Coronados de Gloria” recibió un ferviente aplauso de la platea durante la hora de duración.
LA VENDIMIA AL RITMO DE LA CUMBIA
Antes de la medianoche, tal como estaba previsto, la Orquesta La Delio Valdez irrumpió en el Teatro Griego y la fiesta tuvo su climax, con un show enérgico, en un marco imponente, donde el público no paró de bailar y corear cada canción.
Al ritmo de “El Cumbión” el teatro Griego explotó con los acordes y ritmo de una de las bandas más populares de la escena nacional. “Negra ron y velas” fue el segundo clásico que interpretó Pedro Gabriel Rodríguez, voz y percusionista del grupo.
Le siguió “La Cancioncita” para dar paso a la llega de Ivonne Guzmán al escenario, que con un impecable outfit amarillo interpretó “Canto” y “De un tiempo a esta parte”.
Fiel a un show bien potente y enérgico, La Delio Valdez subió la temperatura de la Vendimia, con un compilado de clásicos, en el que demostró todo su potencial sonoro, que combina con presición, entre la cumbia, la rumba, balada, algo de pop y rap.
Luego fue el turno de Black Rodríguez Méndez para imprimir aún más de cumbia el recinto con “La Luna y el pescador”, entre otros.
“La pollera colorada”, “Pedazo de Papel”, “El Campanero” y el final con “Inocente” y “Adiós Amor” no faltaron en un show cargado de ritmo e histórico, con el debut del grupo en la Vendimia.
Con el marco imponente del teatro Griego, la presentación de La Delio se potenció a puro color y alegría del público que acompañó con el baile y coros, durante una hora y media de show, dando un cierre de lujo para la fiesta nacional.