La Dirección General de Escuelas (DGE) emitió una resolución en la cual autoriza a los estudiantes a ingresar más tarde el próximo martes, con motivo del debut de Argentina en el Mundial Qatar 2022, en el cual se enfrentará con Arabia Saudita a las 7 de la mañana, hora del país.
Los alumnos que deseen ver el primer partido de la Selección Argentina en sus hogares podrán entrar a las 9.30, sin que se les considere como una inasistencia o media falta, según lo confirmó la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio.
La funcionaria destacó que se emitió esta disposición a pedido de los padres, que venían haciendo consultas de cómo se iba proceder. De todas maneras, aclaró que las escuelas estarán abiertas.
La medida rige para todos los niveles para las y los estudiantes a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, de gestión estatal y privada, se extenderá hasta las 9.30. A partir de ese horario se considerarán las tardanzas.
Cabe destacar que el personal docente y no docente cumplirá su horario habitual.
Qué pasará con el otro partido del Mundial en día hábil
Respecto del partido de Argentina vs. Polonia, que será el miércoles 30 de noviembre y se emitirá a las 16, se podrá ver en los establecimientos educativos y correrá la falta para quienes no asistan.