El hospital Alfredo Perrupato, del departamento San Martín, puso en marcha una campaña solidaria para ayudar a los más necesitados. A través de la Cooperadora que funciona en el lugar, se reciben donaciones de ropa, calzado, leche, alimentos no perecederos y otros artículos de primera necesidad para colaborar con personas en situación de calle y familias vulnerables.
Hace muchos años que diariamente asisten cientos de personas a pedir en el hospital Perrupato. Así como algunos lo hacen en barrios, golpeando puerta por puerta, en el nosocomio se cuadruplican los pedidos. Es que, lógicamente, se trata de la principal institución de salud pública de la zona Este, por lo que su alcance es mayor.
Es por eso que en el hospital ha funcionado históricamente “la cooperadora del Perrupato”, como todos la conocen, encargada de generar, recibir y distribuir los recursos que sean posible para ayudar a los más necesitados. Allí se dan alimentos, calzados, ropa, leche, alimentos no perecederos, pañales, vendas y cualquier otro artículo de primera necesidad.
En esta ocasión en particular, sucede que las donaciones han mermado notablemente y, como consecuencia, la Cooperadora no ha podido responder a la demanda de ayuda que les solicitan a diario.
“Estamos con muchos problemas, no tenemos casi ropa ni de bebés ni de adultos, mucho menos zapatillas”, comentaron desde el hospital Perrupato a Los Andes. Además, revelaron que esto se debe a que la gente está donando mucho menos que en años anteriores y que, a su vez, son cada vez más personas la que van a pedir ayuda.
La situación preocupa aún más en esta época, con los primeros fríos importantes del año llegando y el invierno en el horizonte. Para colaborar con la Cooperadora y, asimismo, con los más necesitados; se debe asistir al hospital Perrupato para entregar las donaciones o comunicarse al 261-6678505.