El querido periodista César Mascetti murió ayer, sin embargo, el 12 de septiembre, escribió una conmovedora carta de despedida que leyó esta mañana Sandra Mihanovich, hija de su esposa, Mónica Cahen D’Anvers.
“Me estoy muriendo en San Pedro, rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer sus pétalos e inundarnos a todos de perfume. Estoy en el medio del campo caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar”, comienza el texto.
“Estoy mirando el río, escuchando las campanas que escuchaban mis abuelos. Estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo como todas las tardecitas. Dentro de poco, me llevarán con ellas para enseñarme el camino”, continúa.
Por último, cierra: “Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir, junto a la mujer que amo, abrazado a mi familia. ¿Qué más puedo pedir? Me estoy muriendo en paz con la satisfacción del deber cumplido”.
La despedida de un grande
César Mascetti, uno de los grandes conductores de la TV argentina, murió este martes a los 80 años. Desde hacía algún tiempo vivía junto a Mónica en San Pedro, su ciudad natal y la que eligió para pasar sus últimos días. Familiares, amigos, colegas y vecinos lo despidieron esta mañana.
“Gracias por todo esto. Tata estaría contento de verlos a todos porque son parte de su vida y de la mía”, le dijo la periodista y esposa del presentador a la prensa luego de la emotiva ceremonia. “Gracias por haber venido, gracias por estar, gracias por ser”, cerró.