Las 18 candidatas departamentales, junto a la Reina y Virreina 2023, fueron agasajadas por primera vez por la comunidad sirio libanesa en la provincia.
La reunión se llevó a cabo en Arabian Food, ubicado en calle Mitre 1274 y la idea es instalar esta celebración en la agenda vendimial, que pone en valor a las culturas migratorias, en este caso la árabe.
Con el apoyo de Pasucal Porco, el restaurante de Samir y Farid Massud, descendientes de sirio libaneses brindaron una cena exclusiva en su principal salón “para honrar a Mendoza que abrió las puertas a la migración y a sus comunidades árabes en diferentes etapas”, destacaron los organizadores.
El encuentro se realizó luego de la Bendición de los Frutos y fue una noche especial para las reinas departamentales en el inicio de la Convivencia Real.
La Reina y Virreina Nacional 2023 también compartieron el sabor de la gastronomía árabe, su música, sus danzas, los valores transmitidos de generación en generación y la cultura de un pueblo que a pesar del tiempo preserva la riqueza de sus antepasados.