La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comenzó los trabajos con los que se pondrá en valor el Portal Alameda, situado en Córdoba y avenida San Martín. Estas tareas están incluidas en el Plan de Obras Urbanas previstas para este año y buscan dar impulso comercial y turístico al sector con una importante inversión municipal.
Asimismo, otro de los objetivos es el de proporcionar al paseo las condiciones adecuadas para que vecinos y usuarios puedan realizar distintas actividades y disfrutar de los espacios de permanencia y recreación, revalorizándolo.
Entre los detalles de la obra, se resalta la refuncionalización de los módulos existentes. Además, con estos trabajos se pone en valor el Portal Alameda con la construcción de nuevos baños públicos, depósito, oficinas, parasoles y con la colocación de luminaria y equipamiento urbano, como bancos y mesas de ajedrez, entre otros.
En relación a las ferias de libros que funcionan en el lugar, el municipio tiene previsto mejorar el espacio con infraestructura nueva bajo parasoles, paneles fotovoltaicos y luminarias nuevas. También, se van a reforzar los forestales actuales plantando ejemplares de jacarandá que aportarán sombra y una mejora ambiental en el lugar, y se reubicará el monumento a Fray Luis Beltrán dentro del sector.
Estas labores implican una inversión monetaria de 78 millones de pesos, aproximadamente, y se prevé finalizar los trabajos en 150 días.