Este lunes por la tarde, el intendente Ulpiano Suarez visitó la nueva y reluciente cancha de básquet de primer nivel en la Federación Mendocina de Box. Se trata de un espacio renovado en el estadio Pascual Pérez, a partir del convenio de uso establecido entre la Ciudad y la Federación de Basquetbol de la Provincia de Mendoza (FBPM).
El jefe comunal, junto a su equipo de la Secretaría de Gobierno, compartió su visita con el presidente de la FBPM, Nicolás Popón. Además, en el encuentro, Ulpiano Suarez se encargó de lanzar los primeros tiros al aro que pronto vibrará con los cotejos del mejor básquet de Mendoza.
El gran escenario de parquet presenta medidas de 28x15m y, próximamente, se inaugurará con un partido de la Superliga Provincial de la disciplina. Este sitio será utilizado de forma compartida por la capital y las mencionadas federaciones a partir de una distribución organizada de horarios.
El acuerdo
El convenio de comodato establecido permitirá que la FBPM haga uso de las instalaciones por 10 años. A partir del acuerdo, dicha institución llevó adelante el aporte del material y la colocación del mismo para realizar la cancha, tras la preparación previa del espacio, con cañerías y pluviales nuevos, por parte del municipio.
Así, la Ciudad celebra la renovación de este área en la Federación Mendocina de Box, que permitirá al equipo de básquet de nuestro departamento y a dichas federaciones contar con un espacio totalmente adecuado para desempeñar sus actividades.