Con el objetivo de optimizar el uso de los recursos que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza adquirió recientemente, se concretó una nueva charla para capacitar y formar en nuevas tecnologías a los agentes municipales que realizan tareas de mantenimiento y cuidado de los espacios verdes.
Se trató de una instrucción sobre el manejo de máquinas a batería, como sopla hojas, corta cercos y moto guadañas, entre otras. Participaron de la jornada funcionarios de la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado, mientras que el personal de la empresa proveedora de las maquinarias se encargó del dictado del taller.
Se capacitó a 21 agentes, entre segadores, personal femenino de cuadrillas de placeros, y supervisores de plazas; en el correcto uso de estas nuevas herramientas que tienen como ventaja la disminución de emisión de GEI y la reducción de decibelios, por tratarse de sistemas eléctricos y no a explosión.
Las mismas fueron adquiridas por el municipio para bajar el uso de los combustibles fósiles en un 70% y además para profundizar el desarrollo de prácticas sustentables, iniciativa que beneficia a vecinos y visitantes de la capital mendocina.
Con estas acciones, la comuna continua cuidando el medio ambiente a partir de la conservación y el mejoramiento de los espacios públicos, siempre apuntando hacia una ciudad sostenible.