La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha comenzado con la puesta en valor de la plaza Belgrano ubicada entre las calles La Pampa, Serú y Capitán de Fragata Moyano. La misma contempla diferentes tareas, reparaciones y obras complementarias necesarias para el óptimo funcionamiento del espacio público.
Los trabajos tienen como uno de los objetivos el de brindar las condiciones adecuadas para que los vecinos y usuarios puedan realizar actividades deportivas y de entretenimiento, disfrutando los espacios de permanencia, para la recreación y fomentando los vínculos entre quienes habitan la zona.
Otro objetivo importante es revalidar el carácter ceremonial que posee la plaza, por lo que se intervendrá la explanada central, refuncionalizando el mástil y el monumento al General Manuel Belgrano. De esa manera, se buscar generar linealidad espacial y poner el foco de atención en la obra del escultor español Juan José Cardona.
Esta obra está incluida en el Plan de Mejoramiento Urbano, el cual prevé un abordaje integral de la Ciudad en lo que respecta a la infraestructura vial, los espacios públicos y el arbolado, entre otros aspectos.
Detalle de los trabajos
En este espacio verde se reconstruirán nuevos caminos de hormigón estampado, brindando accesibilidad universal para los usuarios en el recorrido completo por la plaza. Además se concretará una gran intervención paisajistica en el predio con variedad de especies forestales, canteros y mejorando las cunetas que se ocupan del riego, reafirmando el concepto de plaza-parque por medio del riego por manto y arbolado.
También se intervendrá la explanada central y se colocarán nuevos equipamientos, como bancos, bicicleteros y papeleros. Se arreglarán todos los elementos deteriorados, veredines, caminos peatonales y se pintarán todos los elementos con los colores institucionales.
La presente obra tiene un plazo de ejecución de unos 150 días corridos aproximadamente.