La Ciudad de Mendoza lleva adelante los trabajos de poda estacional del arbolado público. Este año, las tareas se realizan en un cuadrante de la zona noroeste de la Sexta Sección y se extenderán hasta el 31 de agosto.
El mencionado cuadrante comprende al norte las calles Houssay / Mosconi, al este Belgrano, al oeste Boulogne Sur Mer y al sur los desplazamientos se producen por distintas vías troncales como Italia, Fader, Sta. María de Oro, Jorge A. Calle, Aguado y Newbery. Luego se intervendrán las demás intersecciones que atraviesan las calles Jorge A. Calle, Mosconi, Belgrano y Boulogne Sur Mer.
Estas labores se ejecutan paulatinamente en pequeños tramos de la zona, con el fin de concretarlas durante la misma jornada. Asimismo, se toman reclamos puntuales del sitio en el cual se trabaja y de los alrededores.
Las acciones se llevan a cabo con el fin de mantener en buenas condiciones la arboleda de la capital, como así también evitar que ramas lleguen a interferir con cables eléctricos o el tránsito vehicular. Por esta razón, se realiza una poda sectorizada, interviniendo lo menos posible para permitir el crecimiento natural de los ejemplares.
Las cuadrillas de poda se encuentran supervisadas por ingenieros agrónomos habilitados por la Coordinación de Forestación de la provincia. En este sentido, se recomienda a los vecinos dirigirse al profesional a cargo para cualquier consulta. Además, se recalca el hecho de que los operarios no están autorizados a cobrar por los servicios de poda y cualquier solicitud de dinero extra debe ser denunciada al municipio (147).
En cuanto a la limpieza después de la poda, para abordar esto, se han establecido dos cuadrillas: una encargada de cortar las ramas y otra de levantar y limpiar los restos, asegurando que la calle quede despejada el mismo día. Asimismo, se realizan despejes de tránsito un día antes de las podas para evitar daños a los vehículos estacionados, solicitando a los vecinos que resguarden a los mismos en sus cocheras o los estacionen en los alrededores.
Estos esfuerzos demuestran el compromiso de la Ciudad de Mendoza con el mantenimiento del arbolado urbano, el cuidado del ambiente y la seguridad de sus habitantes.