La Ciudad de Mendoza fue el epicentro de los festejos tras la consagración de la Selección Argentina en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Los colores celeste y blanco invadieron las calles de la capital con miles de mendocinos que salieron de sus casas para celebrar.
En vista de este escenario, el municipio planificó un fuerte operativo de seguridad de manera conjunta con el gobierno provincial, el cual sumó para que los fanáticos argentinos pudieran festejar con tranquilidad, evitando que se repitieran situaciones de vandalismo producidas en la celebración anterior.
Entre otras disposiciones, las medidas implicaron un anillo de exclusión en el micro y macrocentro, la presencia de 1000 policías custodiando puntos claves del departamento, sumado a 150 preventores, y la peatonalización de ciertos sectores con el fin de prevenir infortunios y cuidar a los mendocinos.
Posterior a los festejos, el municipio desplegó un amplio y rápido operativo de limpieza de residuos, que involucró a 60 operarios y 6 camiones. El mismo se realizó en Arístides Villanueva y en San Martín y Garibaldi, donde se llevó a cabo la limpieza de acequias, calzadas y veredas.
Asimismo, durante las primeras horas de la mañana del lunes, hizo un baldeo en Peatonal Sarmiento y Arísitides Villanueva, con 20 agentes y 2 camiones cisternas de 20.000 litros y 1 de 10.000.
En el marco de una celebración histórica de magnitudes incomparables, se destacó la responsabilidad individual de los hinchas, que permitió que los festejos fueran completos, regalando postales únicas y colmando de felicidad y alegría a la Ciudad de Mendoza, con interminables caravanas, cánticos y, por supuesto, miles de banderas y camisetas albicelestes que tiñeron la capital con los colores de nuestra selección.