El cambio de sentido en dos carriles de la calle José Vicente Zapata, que se produjo el sábado con el objetivo de tener una mejor fluidez en el tránsito sobre todo para salir de la Ciudad, tuvo su prueba de fuego en la mañana de este lunes, en el inicio del ciclo lectivo 2023.
Desde muy temprano, miles de vehículos ingresaron a la Ciudad por el principal acceso, José Vicente Zapata. Si bien hubo presencia de filas, el ingreso fue fluido y sin mayores demoras, lo que permitió que la circulación fuera rápida.
Por el comienzo de clases, el municipio llevó a cabo un importante operativo de tránsito, teniendo en cuenta que en la capital hay más de 120 establecimientos educativos y que ingresan diariamente unos 180 mil vehículos.
El despliegue del operativo contó con la participación de unos 65 agentes y se constató que la medida funcionó para descomprimir otras calles y no se produjeron accidentes.
Sobre José Vicente Zapata y Colón se dispuso de cinco motoristas y cinco inspectores, quienes estuvieron cubriendo los colegios que se ubican sobre esas arterias y que concentran el mayor flujo vehicular, en el horario que va de 7 a 9. Además, también fueron afectados otros 40 inspectores junto a 15 motoristas, para contener la demanda de las escuelas que se encuentran en el micro y macrocentro.
Este operativo se va a mantener a efectos de que no haya congestionamientos de tránsito en las escuelas. Por lo tanto se aconseja a los papás que vayan a dejar a sus hijos, que usen solo los lugares de ascenso y descenso permitidos y que no permanezcan estacionados porque eso genera la congestión vehicular.