La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza denunció una vez más al Polo Obrero y otras organizaciones sociales por la ocupación ilegal de la plaza Independencia anunciada para la tarde de este martes. Además solicitó a la Justicia que detenga el acampe.
El Polo Obrero y otras asociaciones sociales, que conforman la Unidad Piquetera, llevarán a cabo una marcha por las calles del centro mendocino y un posterior acampe en ese espacio de la capital, por tiempo indeterminado, en reclamo a las políticas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En el escrito presentado por el municipio, se pone en conocimiento que no es la primera vez que estos hechos suceden. En septiembre del 2022 y en febrero de este año, ocurrieron dos acontecimientos similares “donde los manifestantes, de un modo injustificado, doloso e ilegítimo; produjeron cuantiosos daños a bienes correspondientes al mobiliario público de la plaza, incluyendo bancos, farolas, basureros, calzadas de mármol, aspersores de riego, árboles y jardines de césped; además de dejar una cantidad insólita de desperdicios y otros destrozos”, según consta en la denuncia.
”En este sentido, debe tenerse presente que esta es la cuarta repetición de las conductas reseñadas, y -consecuentemente- la tercera reiteración de la primera denuncia por hechos similares”, agrega el escrito.
”Sin embargo, con total desprecio por las normas ciudadanas y no obstante las actuaciones ya mencionadas, los mismos resultan reincidentes en desafiar a la autoridad y ocupar indebidamente un espacio público. Ya no solamente se trata de una ocupación ilegítima, violenta y prepotente en contra de todos los ciudadanos, sino que el riesgo de que vuelvan a ocasionar los daños ya anteriormente mencionados es inminente, requiriendo la situación de la intervención de las fuerzas públicas para evitar los graves desmanes”, reza la nota en otro párrafo.
Más allá de las molestias que generan este tipo de hechos, en cuanto al tránsito vehicular y a los peatones que circulan por la zona, también se ocasiona un perjuicio económico para unos 2000 comercios ubicados en las inmediaciones.
”Es por estas circunstancias que requerimos de la intervención del Ministerio Público solicitando ordene el cese de las actividades referidas, impida todo tipo de interrupción de la circulación pública, ocupación de espacios públicos y/o acampe en los mismos; y eventualmente prevea el inmediato desalojo de los ocupantes de la plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza”, finaliza el texto en la denuncia.