La Ciudad de Mendoza lleva adelante trabajos de poda estacional del arbolado público. Este año, las tareas se realizan en un cuadrante de la zona noroeste de la Sexta Sección y se extenderán hasta el 31 de agosto. Este espacio comprende las calles Houssay/Mosconi (al norte), Belgrano (al este), Boulogne Sur Mer (al oeste) y distintas vías troncales como Italia, Fader, Sta. María de Oro, Jorge A. Calle, Aguado y Newbery (al sur).
Puntualmente, desde el 25 de julio al 31, se realizarán labores en la Plazoleta de los Constituyentes, ubicada en Italia y Vucetich, y en calle Rodríguez, desde Aguado a Newbery. Las mismas se encuentran sujetas a cambios por razones operativas o climáticas
Estas tareas se ejecutan paulatinamente en pequeños tramos de la zona, con el fin de concretarlas durante la misma jornada. Asimismo, se toman reclamos puntuales del sitio en el cual se trabaja y de los alrededores.
Las cuadrillas de operarios se encuentran supervisadas por ingenieros agrónomos habilitados por la Coordinación de Forestación de la provincia. En este sentido, se recomienda a los vecinos dirigirse al profesional a cargo para cualquier consulta. Además, se recalca el hecho de que los operarios no están autorizados a cobrar por los servicios de poda y cualquier solicitud de dinero extra debe ser denunciada al municipio (147).