En el marco del Plan de Obras Urbanas, el municipio sigue adelante con las tareas de sustitución de luminarias, con el objetivo de reforzar su iluminación, lo que permitirá una mejora sustancial en los servicios lumínicos y también un ahorro energético importante.
Es para destacar que la iluminación urbana está relacionada, además de la conservación del ambiente, a la seguridad y transitabilidad de vecinos, visitantes, turistas y transeúntes, aportando a la calidad de vida.
En este caso, se están colocando nuevas luminarias sobre calle Patricias Mendocinas. Éstas poseen una potencia de 120 watts y reemplazan a las viejas de vapor de sodio de 150 watts, con lo que se aporta un importante ahorro de energía eléctrica, además de mejorar la luminosidad en esa arteria. El tramo total del recambio va desde Godoy Cruz hasta Colón y se prevé instalar unos 207 nuevos aparatos.
En lo que va del año, se han recambiado 639 luminarias de distintas potencias, en diferentes calles y espacios públicos de la Ciudad, siempre buscando el cuidado del ambiente y el ahorro energético. Se prevé también que una vez que avancen los trabajos de puesta en valor de la plaza Belgrano, en el barrio Bombal, se colocarán luminarias nuevas en ese lugar.