Luego de la fuerte tormenta que azotó anoche distintos sectores de la provincia, la Ciudad realizó un relevamiento de los daños ocasionados y desplegó un operativo para brindar asistencia en las zonas afectadas.
A causa de este fenómeno, en la capital mendocina se registró la caída de un árbol y de cables en dos puntos. Asimismo, el municipio llevó a cabo el abordaje de inconvenientes de 96 familias, con la entrega de 94 cortes de nylon y otorgando otro tipo de asistencia.
La atención brindada por la tormenta de este miércoles fue la siguiente:
- La Favorita:
Municentro Renacer: 10 familias asistidas (dos por solicitud subsidios de AySAM, dos por colchones). Se entregaron 30 cortes de nylon.Salón comunitario: 15 familias atendidas. Se entregaron 10 cortes de nylon y se coordinó para la entrega de más cortes. Sin demandas por situación de gravedad.Municentro Infancia: 12 familias atendidas. Se realizó la entrega de 16 cortes de nylon, 1 colchón, 2 frazadas, 1 refuerzo alimentario.Además, 8 domicilios relevados durante la tarde.
- Seccionales:
En recorrido por la Cuarta Sección no se registraron demandas al final de la jornada.
- Barrios Flores / Olivares / Sta. Rita:
Fueron asistidas 30 familias y 10 más al final de la jornada cuando se retiraba el equipo. Se otorgaron 25 cortes de nylon y se brindó asesoramiento.También, durante la tarde se asistió a 6 familias.
- Barrio San Martín:
Se atendieron 4 familias y se determinó solicitud de relevamiento técnico. En la tarde de este jueves, además, se brindó asistencia en un domicilio. Todas las familias asistidas fueron asesoradas y derivadas a los servicios correspondientes.