En medio de la discusión por el estado, los accidentes y el manejo en los principales caminos turísticos, especialmente en la montaña, una caravana de motos desató enojo entre varios conductores que se movilizaban por la ruta provincial 82 en Cacheuta y arterias importantes del Gran Mendoza, como el Acceso Este.
El inusual evento ocurrió en la tarde-noche del domingo y fue organizado por Paraguay Stunt (@paraguaystunt en Instagram), un grupo de motoaficionados y amantes de los fierros.
La caravana, que ha sido realizada en otras ocasiones, cobró notoriedad por las 500 motos de baja cilindrada involucradas y un recorrido que despertó la atención de los conductores desde el Gran Mendoza hasta la zona de Cacheuta.
Es que los motociclistas partieron desde el barrio Paraguay, en Guaymallén, y recorrieron el Acceso Este y Sur antes de encarar rumbo a Cacheuta, en un momento de alta circulación de turistas y locales en la montaña. Incluso, pasaron por el túnel con vista al dique Potrerillos y se metieron a las bicisendas ubicadas al costado de la ruta.
No faltaron automovilistas que expresaron su preocupación y malestar al quedar “atrapados” en un caos vehicular por el paso de la caravana. De hecho, varios quedaron sorprendidos ante la maniobras y acrobacias de los motociclistas en plena ruta y autopista.
La presencia policial se vio al costado del camino durante el recorrido de los motociclistas para evitar eventuales incidentes y controlar que los conductores portaran elementos vitales como el casco, no transportaran niños a bordo y respetaran la señalética y demarcación.