La atención a través de la Ventanilla Única de Atención Ciudadana sufrirá una modificación y los interesados verán resentida la gestión ya que solo estarán vigentes guardias mínimas.
Así lo detalló el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia a través del portal de la provincia. En dicha comunicación se expresó que los días miércoles, jueves y viernes de esta semana la atención será de 8 a 14 y con guardias mínimas, para los trámites que se hayan programado con turnos y los que requieran asistencia de manera espontánea.
Los interesados deben concurrir a la planta baja, ala oeste, de Casa de Gobierno y es necesario que tengan el turno correspondiente o comprobante del trámite urgente, siempre con el uso de barbijo o cubrebocas y guardando la distancia sugerida en la espera o en el interior.
En tanto que el servicio de consultas y trámites en forma telefónica por vía del 148, se cubrirá en el horario de 8 a 20, con sus distintas opciones de acuerdo con el área o tipo de consulta.
Para otros trámites, el ministerio recordó las siguientes vías de comunicación:
• Registro Civil: los trámites previamente solicitados y confirmados mediante turno serán atendidos en las oficinas correspondientes.
• Dirección de Personas Jurídicas (consultas según zona):
• personas-juridicas@mendoza.gov.ar
• personas-juridicas-este@mendoza.gov.ar
• personas-juridicas-sur@mendoza.gov.ar
• La Dirección provincial de Defensa del Consumidor permanecerá cerrada al público en forma presencial; la atención de consultas y denuncias se realizará por estas vías: 148 opción 3, aplicación móvil 148 Mendoza y correo electrónico: 148@mendoza.gov.ar.
• La Subsecretaría de Trabajo y Empleo atenderá a distancia las consultas por vía del 148 opción 8, aplicación 148 Mendoza; mientras que las presentaciones y otros trámites podrán cursarse a través del correo: lcabrera@mendoza.gov.ar.
Las denuncias que requieran de una inspección inmediata serán cubiertas con inspectores de Defensa del Consumidor o de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, según corresponda al reclamo puntual. Para este último caso habrá una guardia mínima de agentes para atender urgencias por cuestiones laborales, de higiene y seguridad, y de control de aplicaciones de protocolos sanitarios, en la sede central y en cada una de las delegaciones
Todos estos servicios retomarán su normalidad a partir del lunes 31 de mayo, según turnos ya otorgados y horarios habituales.