La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva mendocino. También prohibió la venta del mismo producto a través de plataformas digitales.
Se trata del “aceite de oliva extra virgen marca La Mediterránea, origen de Mendoza, Rne 13631954 - Rnpa 13761982” cuya venta quedó prohibida en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de RNPA y RNE inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.
La ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y venta de un aceite de oliva mendocino
La ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y venta de un aceite de oliva mendocino | ANMAT
ANMAT
En consecuencia, también se prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos el número de RNE 13631954 y/o el número de RNPA 13761982, por ser productos falsamente rotulados que utilizan un número de RNE y/o RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales.
El organismo recomendó a la población evitar el consumo de dichos productos a fin de proteger su salud, ya que se trata de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad.