La historia de Kiara, una niña del barrio Flores y Olivares que salvó a su hermanita de un incendio, publicada por Los Andes el sábado pasado, comenzó a dar muestras de solidaridad por parte de algunos mendocinos.
Apenas horas después de haberse difundido las numerosas necesidades de la familia, un empresario donó cinco camas con sus respectivos colchones.
La familia quedó en la calle el 10 de junio de 2020 y, pese a las numerosas promesas de ayuda, nada se concretó. La familia debió levantar una habitación de chapa y cartón para resguardarse. Mientras tanto, los niños permanecen en la escuela-albergue Eva Perón, del Parque San Martín, hasta tanto la situación pueda resolverse.
Un cortocircuito en una estufa eléctrica generó el desastre cuando Kiara, que tenía seis años, cuidaba a su hermanita Daniela. “Hubo una explosión, todo se puso oscuro y empezó el fuego”, recordó Kiara a Los Andes. De inmediato alzó a la beba y salió corriendo a pedir ayuda.
Liz Toribio, su mamá, dijo que el municipio colaboró con chapas y escombros, pero que les resulta imposible iniciar la obra solo con esos materiales.
“No tenemos nada. Lo poco que nos quedó, como la cocina, se lo han robado”, expresó, para agregar que desde el colegio de los cuatro niños, el Agustín Maza, se sugirió que sean contenidos en la escuela albergue del Parque San Martín de lunes a viernes. “Los fines de semana estamos todos juntos en esta habitación. No podemos seguir así”, lamentó, mientras dejó su teléfono de contacto.
Cómo ayudar
Quienes puedan colaborar con materiales, mano de obra, alimentos, ropa, zapatillas y frazadas pueden contactarse al teléfono 2612339427.