Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario nacional, Javier Milei, sorprendió al salir a saludar a los seguidores que se congregaron en las proximidades de la Casa Rosada para expresar su respaldo al presidente. En un gesto inusual, Karina Milei interactuó con los presentes, pero optó por el silencio ante los medios de comunicación que buscaban sus declaraciones.
Con una actitud afable, la funcionaria se prestó a fotografiarse con los seguidores de su hermano, escuchando atentamente sus relatos y recibiendo obsequios destinados al Jefe de Estado. Incluso, no pasó desapercibida su interacción amistosa con uno de los canes de la Policía Federal, encargado de la custodia del emblemático edificio.
En las imágenes compartidas por E!, uno de los momentos destacados fue cuando Karina Milei accedió a firmar una camiseta del club Chacarita Juniors, gesto que emocionó a un joven seguidor de Javier Milei. Además, rubricó una bandera que ya ostentaba la firma del presidente. “Yo no doy notas”, fue lo único que le dijo la hermana del mandatario nacional a los medios presentes en la Casa de Gobierno, mientras se tomaba fotografías con los seguidores del Jefe de Estado.
Reunión de gabinete
Por otro lado, la participación de Karina Milei en la reunión de Gabinete presidida por su hermano, Javier Milei, resalta su rol activo en la gestión gubernamental. En este encuentro, se abordaron temas de relevancia, como el dictamen de la ley Bases, prevista para su tratamiento en la Cámara de Diputados en los próximos días.
El encuentro del presidente nacional con sus ministros y colaboradores se inició pasadas las 8.30 y finalizó a las 9.45 en el salón Eva Perón de la Casa Rosada. De la reunión participaron además la vicepresidente Victoria Villarruel; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros Guillermo Francos (Interior), Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (de Justicia), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa). También estuvieron el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.