Casi un millón de personas firmaron la petición en la plataforma online Change.org para que los ocho rugbiers implicados en el crimen de Fernando Báez Sosa sean condenados a cadena perpetua. El joven fue asesinado en la localidad balnearia de Villa Gesell en enero de 2020.
“Justicia por Fernando Báez Sosa. Perpetua para los asesinos”, dice la petición en el sitio Change.org que en las últimas horas ya fue firmada por 633.120 personas.
“Unámonos como sociedad para pedir entre todos Justicia por Fernando Báez Sosa. Pedimos Perpetua para los autores y coautores, con los agravantes, que paguen con todo el peso de la ley, para que no hayan más Fernandos”, comunica la solicitud creada por la usuaria Valeria Caiero y que está dirigida a la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, y al juez de Garantías de Dolores, Juan Mancinelli.
“¡Hagamos Justicia! ¡Que nos escuchen! ¡Que no quede impune su muerte en manos de estas bestias que representan un peligro para la sociedad toda!” agrega la publicación.
La solicitud señala que los ocho rugbiers imputados por el crimen “son un peligro” y que “no pueden NO pagar por el terrible homicidio que planearon”. “¡Basta de machitos violentos! Justicia por Fernando Báez Sosa ¡Demostrémosle a su familia que no está sola!”, cierra el pedido.