El estadio cubierto La Colonia, de Junín, fue la sede del Primer Encuentro Internacional de Fútbol de Mesa Adaptado, también conocido como “Metegol Adaptado”, que se desarrolló el último fin de semana en el departamento del Este. Allí, la Selección de Italia, campeona del mundo, jugó ante el seleccionado argentino, compuesto por mendocinos.
Con el objetivo de intercambiar experiencias con el seleccionado argentino, que está dando sus primeros pasos, los mejores jugadores de Fútbol de Mesa Adaptado de Italia visitaron la provincia y a sus pares locales.
Desde hace un tiempo que Junín se presenta como el principal impulsor de este deporte en todo Latinoamérica, desarrollando los primeros campeonatos provinciales e incluso el Mundial. En esta ocasión, es la primera vez que se realiza este encuentro en el país, que tiene como objetivo extenderse por el país y Sudamérica.
La Selección Argentina, conformada por mayoría de jugadores oriundos de Mendoza, se presentó con Sergio Páez, Mauricio Cantalejos, José Antonio Gómez, José Leonardo Luzuriaga, Germán Ignacio Luján, Colque Arando Mario Nelson, Paulino Eduardo Coletta, Javier Sergio Longone y Marcelo López.
La Selección de Italia vino representada por Francesco Bonanno, Luca Bruno Malaspina, Mirko Ferri, Michele Nasti, Giovanni Braconi, Marco Bertelli, Giacomo Paolo Rossi, Vito Bonaldo y Daniele Riga.
En este marco, la delegación italiana realizó un presente y mención especial al intendente departamental Héctor Ruiz, en reconocimiento de su apoyo al Fútbol de Mesa Adaptado, promoviendo este deporte desde Junín hacia el mundo.
Además del jefe comunal, acompañaron la diputada provincial, Sandra Astudillo; el presidente de la Liga Mendocina de Fútbol de Mesa (Metegol), Sergio Paez; junto autoridades de la Liga Mendocina de Metegol.