La semana escolar arrancó en la Escuela Albergue Eva Perón con manifestaciones de madres y padres de los alumnos ante la quita de horas de clase. Sin embargo, desde la Dirección General de Escuelas, (DGE) afirmaron que los talleres que se dictan después de las 15, nunca estuvieron en riesgo, sino que por un diagnóstico de la Supervisión se determinó que sólo serían obligatorios para los alumnos que lo necesiten.
Los cambios fueron explicados por el equipo docente y se hizo hincapié en el objetivo de estos talleres en contra turno que son de deporte, lúdicos y recreativos, pensandos para la contención y el incentivo de la creatividad, entre otras habilidades.
De acuerdo con los papás no se habría comunicado correctamente la modificación en las horas de clases y a quiénes alcanzaría por lo que se despertó malestar en un grupo, que por razones laborales no podía retirar a sus hijos a las 15.
Con la aclaración realizada, el conflicto se superó y ahora ya se estableció un esquema para los chicos que se retiran antes del final de la jornada, y quienes continúan con la propuesta educativa.