Jorge Lanata volvió a la televisión y criticó los nuevos billetes: “Cuando salgan a la calle ya van a valer la mitad”

El periodista retomó con su programa “Periodismo para todos” y en su monólogo habló sobre los nuevos billetes y la fiesta vip en Olivos.

Jorge Lanata volvió a la televisión y criticó los nuevos billetes: “Cuando salgan a la calle ya van a valer la mitad”
El show periodístico de Jorge Lanata regresa este domingo con varias novedades

Jorge Lanata volvió a la televisión con su programa “Periodismo para todos”. El periodista comenzó con su undécima temporada y con público en las tribunas, algo que no pasaba desde hace casi 3 años.

“Los extrañé. Está buenísimo hacer el programa con público”, celebró Lanata en el arranque del programa.

Para comenzar con su programa, fiel a su estilo, comenzó con un monólogo, en el que criticó al presidente de la Nación y habló sobre sus nuevos billetes. “Alberto Fernández arrancó la noche anterior al 25 de mayo en el PJ, comiendo empanadas y locro. A la mañana desayunó con los ministros, en casa de Gobierno: churros, pastelitos y chocolate caliente. Al mediodía se clavó un locro en Florencio Varela con el Movimiento Evita. Ya de vuelta en Olivos, Alberto no sabía si llamar a la unidad del peronismo o a la unidad coronaria”.

“Después del locro y a pedido de la concurrencia, Alberto subió al escenario y cantó uno de los hits de Litto Nebbia. Se ve que en el agudo se le atravesó una rodaja de chorizo colorado”, siguió.

Luego, comenzó a hablar sobre la nueva impresión de billetes, el cual opinó que no hace falta un billete de mayor denominación. “Cuando en seis meses los nuevos billetes salgan a la calle ya van a valer la mitad”.

“La casa de la moneda está trabajando 24 x 7 para imprimir, con tres turnos, porque no alcanza a producir la cantidad de billetes que se necesitan para nuestra economía con este nivel de inflación y el billete de mayor denominación que equivale a menos de 5 dólares”, agregó.

Aclaró que los billetes que más imprimen son los de 500 y de 1.000 pesos, ya que si imprimen billetes más chicos no logran abastecer la demanda en pesos.

“El peso está tan devaluado que los billetes de 100 en vez de la cara de Evita podrían venir con la de Donda. Ya lo dijo Evita: “Volveré y seré 50 centavos de dólar”. Incluso, en una feria de Barcelona ofrecen billetes argentinos como souvenir. Los nuevos billetes van a estar en la calle recién dentro de seis meses o un año y cuando aparezcan ya van a valer la mitad”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA