Cada verano miles de argentinos viajan a la playa para pasar unos días de descanso y para recargar energía para volver al trabajo. Sin embargo, debido a los aumentos y al precio del dólar muchas personas se han resignado a veranear en destinos internacionales.
En este contexto surgen alternativas locales muy interesantes, que para muchos eran desconocidas. Tal es el caso de Itá Ibaté, en Corrientes.
Se trata de un pueblo escondido con playas parecidas a las del Caribe. Se trata de un destino turistico ubicado el departamento de General Paz y a orillas del Río Paraná.
Qué se puede hacer en Itá Ibaté
Además de sus playas paradisicas, Itá Ibaté cuenta con un circuito histórico, donde se encuentra la capilla de 1902 declarada Monumento Histórico Nacional en 1997, en ella alberga un Cristo de más de 6 metros.
También posee una gran vegetación en los arenales, donde se pueden observar animales autóctonos como monos aulladores y pájaros carpinteros.
Las playas de Itá Ibaté están bañadas por las aguas cristalinas del Paraná. Los hermosos acantilados que se elevan sobre el río forman pequeños miradores ideales para disfrutar de vistas increíbles.
Es un gran destino para los amantes de la pesca y en sus aguas se puede pescar Dorados y Surubíes. También se pueden practicar actividades náuticas como kitesurf, velero y sky acuático.