Ayer por la tarde, vecinos de Godoy Cruz fueron testigos de un triste y horrible suceso que se volvió viral a partir de un video que comenzó a circular en redes sociales. El protagonista es un mono que murió electrocutado mientras hacía equilibrio en un cable de alta tensión en la zona de Villa Hipódromo.
Algunos testigos del hecho aseguraron que el animal “se había escapado del Ecoparque y era perseguido por efectivos policiales” para devolverlo a su hábitat, según cuenta diario Mendoza.
Sin embargo, desde el Gobierno Provincial indicaron que están investigando si realmente se trata o no de un mono del Ecoparque. “Se han dado situaciones de animales en cautiverio que han estado como mascotas en domicilios particulares, con tenencias ilegales”, agregaron, por lo que miembros del organismo y también de Fauna, están con todo ese proceso.
Tal como ocurrió ayer, el mono se hizo presente frente a la escuela Federico García Lorca, en Montes de Oca y Corredor del Oeste. Al observarlo, vecinos salieron de sus casas y empezaron a filmar con sus teléfonos celulares cómo el pintoresco animal hacía equilibrio en el alumbrado público.
Lamentablemente, en un momento, el animal llegó a un poste y saltaron chispazos. El cuerpo muerto cayó al instante ante el asombro y la tristeza de los vecinos, que no esperaban de ninguna manera un desenlace semejante.