El cantante pop Chano Moreno Charpentier fue internado en el sanatorio Otamendi luego de sufrir una descompensación, a diez meses del último brote psicótico que lo dejó baleado.
Según el periodista Pablo Montagna, el artista se encuentra desde el lunes “sedado y en terapia intensiva”. “Se espera un traslado a una clínica por adiciones”, indicó en Twitter.
“La internación tendría que ver con una descompensación que habría sufrido recientemente y sería trasladado en las próximas horas. Trascendió mientras que sufrió una desestabilización en el proceso que está llevando a cabo respecto a sus adicciones”, señaló.
El estado de salud de Chano
El año pasado, el artista pop sufrió un brote psicótico, producto del consumo de drogas. Cuando la Policía se hizo presente en su casa, atacó a un agente con un cuchillo. Como consecuencia de ese accionar, recibió un balazo en la zona abdominal y también quedó internado en el Otamendi. Tras el tratamiento tanto psicológico como físico -tuvo muy comprometidos uno de sus riñones, el bazo y el páncreas-, Chano recibió el alta y retomó la vida artística, con canciones y recitales.
Sin embargo, en marzo pasado, Chano brindó un show en el teatro Gran Ituzaingó de Buenos Aires, donde olvidó la letra de una de sus canciones y generó preocupación en sus fans. En un video que se viralizó, se lo vio tambaleando y sus seguidores lamentaron lo ocurrido.
En abril de 2022, el exlíder de Tan Biónica también acudió a la clínica de Vida Sana Puiggari, en Entre Ríos, para continuar con su tratamiento y hacerse algunos chequeos.