Un niño de 5 años fue internado en el hospital Heller de la ciudad de Neuquén por presentar un cuadro de intoxicación con cocaína, informó el Ministerio de Salud de esa provincia.
A raíz del hecho, la Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente, dispuso una orden de restricción perimetral por una semana para los padres del niño.
La cartera sanitaria provincial indicó en un comunicado que el sábado “vecinos alertaron a la Policía y al Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén por ruidos en una vivienda de la ciudad de Neuquén”.
“En el lugar se halló a un niño de 5 años en un estado de intoxicación por estupefacientes, por lo que fue inmediatamente trasladado a la guardia del hospital Heller para ser atendido”, agregó el texto.
El personal de salud del hospital notificó del hecho a la Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente, quienes intervinieron en el acto, acudieron al hospital y “dispusieron una orden de restricción perimetral por el término de una semana para los padres del niño, el cual está con cuidadores”, señaló el Ministerio de Salud.
El Ministerio aclaró que “se trata de un caso previamente judicializado y que en el mismo interviene el Juzgado 1″. En tanto, desde el Hospital Heller informaron hoy que el niño se encuentra fuera de peligro y que por el momento continuará internado, informó Télam.