Un ladrón intentó robarse una camioneta en pleno centro de Quilmes, Buenos Aires, cuando su acción se vio interrumpida por el ataque de un perro callejero que le mordió la cola evitando el robo.
El conductor de la pick-up estaba en la calle esperando pata ingresar a una fábrica, cuando fue abordado por un motochorro que para poder robarle le rompió uno de los vidrios con una piedra. Luego hizo lo mismo con la ventanilla trasera.
Hasta que apareció el heroico perro para hacer justicia por su cuenta. El animal, ante la tensión del momento, le mordió el glúteo al delincuente, que se asustó tanto que terminó huyendo con las manos vacías y sin que fuera necesario tampoco que el dueño de la camioneta concretara su plan de escape.
Toda la secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad ubicada en el lugar de los hechos. En las imágenes se observa a dos perros merodear sobre la camioneta durante los segundos previos al ataque delictivo.
Tras la inseguridad que acecha en estos tiempos, lo cierto es que gracias ese can, el conductor del vehículo no tuvo que lamentar la sustracción de sus pertenencias, o poner en riesgo su vida.