Ahí está Fernando Reto, en el centro de la foto, con su campera roja de montaña. Así se lo vio por última vez, cuando estaba por llegar a la cumbre del Cerro Plata. "Voy bien. Hago unas fotos y bajo", le dijo a su amigo y compañero de travesía Samuel Solanilla el domingo, un poco antes del mediodía.
Otro grupo lo cruzó también, ya casi en la cumbre y estaba bien. Pero una joven runner que también hizo cumbre apenas unos minutos después, ya no lo vio, ni arriba, ni bajando, ni en ninguna parte.
Ya están completamente desplegadas las patrullas de rescate y algún helicóptero está sobrevolando la zona pero, hasta el mediodía de este martes, más de 72 horas después de la última vez que se lo vio vivo y feliz a Fernando Reto Reynal, no hay novedades de él.
Fernando Reto Reynal es un abogado porteño y amante de la montaña, con mucha experiencia en este tipo de excursiones. Está en Mendoza desde hace hace un par de años. Trabaja online para un gran estudio jurídico de Buenos Aires y es amante de la montaña y del tenis.
La impotencia
"Si subimos dos, tendríamos que haber bajado dos", dice angustiado Samuel, el compañero de ruta del hombre desaparecido.
Samuel contó que las condiciones climáticas eran perfectas el domingo, que su compañero de travesía estaba bien, en perfecto estado físico y se mostraba animado y que, además, tenía sobrada experiencia en la montaña.