Sebastián Romero, sargento del Batallón de Ingenieros 1 del Ejército Argentino, desapareció este miércoles por la noche luego de que su embarcación se diera vuelta en el Río Paraná. Luego del accidente, se inició un operativo de búsqueda que se ve afectado por la profundidad del rio y las corrientes.
El incidente sucedió cerca de las 23:00 de este miércoles cuando Romero y un compañero se encontraban a bordo de un gomón, el cual volcó y dejó atrapado al sargento, según afirmaron testigos del hecho.
De este modo, se dio por iniciado un operativo con personal de Bomberos Zapadores, Prefectura Naval Argentina y buzos tácticos de la Unidad Regional l, aseguró Noticias Argentina.
EL COMUNICADO DEL EJÉRCITO ARGENTINO
Por otro lado, un comunicado que publicó el Ejército Argentino asegura que el incidente se produjo aproximadamente a las 21:45 y que el bote neumático chocó contra un obstáculo.
Además, afirmaron que no solo fueron afectados dos oficiales sino que cayeron cuatro suboficiales y cuatro soldados al río. Los siete tripulantes que fueron rescatados fueron trasladados al hospital Militar Regional “Paraná” y se encuentran en buen estado de salud.
En el momento realizaban una actividad de la denominada Operación Soberanía, la cual está destinada a asegurar el paso de tropas y equipos por una barrera natural.