Un colegio de La Plata que se quedó sin cupos por la enorme demanda educativa decidió sortear las últimas vacantes a través del famoso juego de azar Telekino.
Según informó Telefé Noticias, en medio de la pandemia más de 30 algunos de Nuestra Señora del Valle se enteraron que se quedarían sin banco.
A raíz de esto, las autoridades se comunicaron con los padres a través de Whatsapp y les informaron que la continuidad de sus hijos en la institución dependerá de un sorteo de Telekino que se realizará el 4 de octubre en el cual se definirán los 15 cupos disponibles para cuarto año del 2021.
“Queremos informarles la modalidad que hemos decidido implementar para la realización del sorteo que definirá las vacantes para completar el curso 4° Año del ciclo 2021. Hemos considerado que la mejor opción será adoptar los resultados del sorteo Telekino del día 4/10. Los 15 que salgan sorteados serán los inscriptos”, expresaron.
Al ver el mensaje los padres, quienes creían que el lugar de sus hijos ya estaba contemplado, propusieron diferentes soluciones.
“Estamos dispuestos a un montón de cosas, si hay que levantar una pared o ayudar en lo que sea, tratamos de buscar todos los medios necesarios para que los chicos se queden ahí, más que nada en el marco de la pandemia”, manifestaron.
“Muchos de los chicos son compañeros desde jardín y separarlos de esta manera y en este momento es terrible. En contexto de pandemia que con la incertidumbre que hay, dónde vamos a mandar a los chicos el año que viene si quedan afuera”, se preguntaron.
La respuesta del Gobierno
En tanto, la Dirección General de Cultura y Escuela tomó conocimiento de lo sucedido y resolvió “trabajar con la institución educativa para garantizar la continuidad de las trayectorias educativas de todos/as los/as estudiantes de 4to año de dicha institución de acuerdo a lo establecido por Resolución 587/11 (Marco General del Régimen Académico para la Educación Secundaria)”.
“Es importante que las familias y la comunidad educativa sepan que no se realizará ningún sorteo y que todos los estudiantes de esa institución conservarán un lugar allí para continuar su escolaridad”, cerraron.