Rescataron a un oso melero de cinco años que estaba en el subsuelo de un colegio de la avenida Sabatini de la ciudad de Córdoba. Las autoridades sospechan que podría haberse escapado previamente del Parque de la Biodiversidad, donde funcionaba anteriormente el Jardín Zoológico.
Fuentes policiales informaron que el animal será reintegrado a su lugar de residencia donde será examinado por biólogos, y por el momento se mantiene al resguardo e hidratado.
Según informó Télam, en un primer momento, el guardia del colegio Gabriel Taborín pensó que se trataba de una comadreja, un mamífero más pequeño que es habitual ver en zonas urbanas.
Fue así que el empleado llamó a la Patrulla Ambiental, y cuando arribaron los rescatistas al lugar constataron que se trataba de un oso melero. Cabe destacar que el hallazgo se produjo antes de que ingresaran los alumnos a clases, por lo que las mismas se dictaron con normalidad.
“Realizaremos los controles del recinto que resulten pertinentes para que no se produzca un nuevo escape. Lo importante es que el animal está bien y que no se alejó mucho del Parque”, señaló el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.
Sobre el oso melero
El oso melero, cuyo nombre científico es Tamandua tetradactyla, es una especie que se distribuye por el centro y norte de Argentina y que en los últimos años ha extendido su territorio por Córdoba, San Luis y La Rioja.
Tiene hábitos arborícolas y se alimenta de hormigas, termitas y avispas. En Córdoba su estado de conservación es “en peligro”, informó el gobierno de Córdoba.