A través de Twitter, Facebook confirmó este mediodía la caída de sus servicios (WhatsApp, Instagram, la propia red Facebook) a nivel mundial y pidió disculpas por la incómoda situación de millones de usuarios, que tienen vinculadas las cuentas entre sí para todo tipo de actividades.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, indicaron desde Facebook en su cuenta de... Twitter.
La caída de WhatsApp es una de las principales preocupaciones en Latinoamérica. El popular software de mensajería es elegido por millones de personas para chatear e intercambiar fotos, videos y mensajes de audio.
En los momentos del inconveniente, los mensajes quedan paralizados en los teléfonos con el icono de un reloj que significa que no han sido entregados al destinatario.
En el caso de Instagram, las fotos no cargan ni se pueden ver las historias. Por su parte, Facebook evita actualizar su feed.
Desde que se iniciaron las fallas, la plataforma DownDetector tiene información de las incidencias sobre la caída de estas redes sociales.