Por los constantes casos de inseguridad, algunos vecinos de la localidad bonaerense de Isidro Casanova decidieron colgar un mensaje que disuada a los delincuentes y que les advierta que “la justicia está en sus manos”.
El polémico pasacalles se viralizó este jueves, en el contexto de la polémica provocada por el caso del jubilado de Quilmes que mató a un ladrón.
El mensaje que atraviesa una calle cerca de la esquina de Albarello y Bartolomé de las Casas, dice: “Rastrero: si venís al barrio a robar, olvidate. No llamamos a la Policía, lo arreglamos nosotros”.
Si bien se desconoce la efectividad del método, ya se había conocido un caso similar en la ciudad de Santa Fe.
Durante la cuarentena, los casos de inseguridad en el AMBA han aumentado, debido en buena medida a la crisis económica provocada por la pandemia.
En este contexto, el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, anunció que se adelantan planes con las autoridades de la provincia de Buenos Aires y los intendentes del conurbano para complementar con fuerzas federales las zonas que han presentado mayores índices de delincuencia.