Tras varios días con temperaturas gélidas, precipitaciones e incluso, en algunas zonas de Mendoza, caída de nieve, las marcas térmicas ascenderán drásticamente este sábado. Sin embargo, los pronósticos para la provincia prevén la llegada de un frente frío en los próximos días, por lo que el “alivio calórico” será efímero.
De acuerdo con la Dirección de Contingencias Climáticas, junio comenzará mañana con un cielo parcialmente nublado, ascenso de la temperatura, vientos moderados del este e inestabilidad en cordillera.
En esta jornada, la máxima alcanzará los 20ºC, mientras que la mínima se ubicará en 6ºC.
Asimismo, para el sábado se espera circulación de viento oeste débil con posible efecto Zonda en Malargüe, principalmente en la zona sur de ese departamento, detalló Defensa Civil.
Por otro lado, hacia el domingo se prevé el “ingreso de frente frío, con circulación de viento sur, iniciando a media mañana”, consignó dicho organismo.
En adición, Contingencias Climáticas pronosticó que estará parcialmente nublado, frío y ventoso con vientos moderados del sector sur. A ello se agregan las previsiones de nevadas en cordillera.
La máxima retrocederá a 11ºC y la mínima, por su parte, permanecerá en 6ºC.
Hacia el lunes, se anticipa un día parcialmente nublado y frío con vientos moderados del sector sur. Se espera que continúen las nevadas en cordillera.
Las amplitud térmica quedará reducida notablemente con una máxima de 9ºC y una mínima de 4ºC.