La Dirección General de Escuelas (DGE) otorgó este miércoles el 95% de los lugares disponibles en los colegios secundarios para el ingreso a primer año. Queda un 5% que se los asignará en febrero del próximo año.
El acto administrativo de corrida o asignación informática contó con la presencia del director General de Escuelas, José Thomas, quien aseguró que cada ingresante tiene asegurado su banco para el Nivel Medio y que quizás haya que gestionar para algunos la matrícula en la escuela que ellos elijan, o de acuerdo con la preferencia de la familia.
Se comunicará los resultados a los progenitores o adultos responsables vía GEM-PAD y/o desde Feria Educativa Virtual dentro de las 24 horas siguientes a la fecha de la corrida del proceso.
En tanto, del 12 a 16 de diciembre se procederá a la confirmación de la inscripción. Los padres o adultos responsables deberán asistir presencialmente a las escuelas secundarias con la documentación correspondiente para efectivizar la inscripción.
Finalmente, se abre una tercera chance en supervisiones, entre lunes 19 y viernes 23 de diciembre de 2022.
Cuántos bancos se asignarán
Thomas comentó que en esta instancia se asignaron casi 10.000 lugares, para luego en lo que queda del año que se defina en las supervisiones para ir resolviendo los detalles que van quedando.
“Tenemos un sistema complejo, donde por suerte cada año van ingresando más chicos, con lo cual hacen falta todas estas instancias, fundamentalmente la cercanía para la continuidad de las trayectorias escolares”, comentó el funcionario.
Además, recalcó “la transparencia del sistema para garantizar la igualdad de oportunidades”.
Este año se otorgarán 33.000 bancos para los ingresantes a primer año en el ciclo lectivo 2023, que comenzarán el próximo 27 de febrero.
Por último y al ser consultado sobre la reparación edilicia indicó que habrá mantenimiento importante en vacaciones y destacó el avance en la mejora de los establecimientos.