Tras varios días con tiempo agradable, este viernes ingresa un frente frío a Mendoza que hará descender la temperatura, lo que significa que se espera un fin de semana nuevamente marcado por el frío. Además, se esperan nevadas en cordillera.
Según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para este viernes se espera un cielo con poca nubosidad y un día con descenso de la temperatura. También indicaron que ingresará un frente frío que marcará de manera progresiva el descenso de la temperatura durante el fin de semana.
Para este viernes, se estima que la máxima llegue a los 17 grados, mientras que la mínima sea de 6. Además, informaron “vientos moderados del sector sur” en el llano y “nevadas en cordillera”.
En tanto, para el sábado habrá “poca nubosidad, con leve ascenso de la temperatura y estable en cordillera”. La máxima será de 18 grados y la mínima de 3.
Sin embargo, para el domingo habrá un marcado descenso de la temperatura y será el día en el que más se sienta el frente frío. “Parcialmente nublado, frio y ventoso con heladas parciales”, así lo indica el pronóstico extendido. La máxima estimada para el último día del fin de semana será de 11 grados y la mínima de 1.