Se hizo rogar, pero llegó. Un alivio para Mendoza se extenderá desde hoy hasta el sábado, con máximas por debajo de los 30°C.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció en su pronóstico para este jueves: “Parcialmente nublado y ventoso con marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío”. La máxima llegará apenas a los 27°C.
Además, rige una alerta amarilla por fuertes vientos para horas de la mañana y la tarde de hoy en el este de Las Heras, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, La Paz, General Alvear y la zona baja de San Rafael.
“El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 55 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
La sorpresa se dará el viernes, cuando el cielo se presentará parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. La mínima será de 12°C, mientras que la máxima rondará los 21°C.
En tanto, el sábado habrá “poca nubosidad con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste”. La mínima se mantendrá en 11°C, con una máxima de 27°C en horas de la tarde.