Tras un caluroso sábado, los mendocinos podrán disfrutar de una pequeña tregua durante la jornada de descanso por excelencia, ya que diferentes organismos provinciales anunciaron la llegada de un frente frío que hará bajar -aunque no como muchos desearían- las marcas térmicas.
En rigor, la Dirección Provincial de Defensa Civil informó en horas de la mañana que “el ingreso del frente frío en la tarde noche de este sábado provocaría alrededor de las 15:00 hs., convección en el Oeste del Gran Mendoza, Oeste del Valle de Uco y Oeste de San Rafael. En la noche y madrugada se extiende a todo el Gran Mendoza, Valle de Uco y zona Sur de la Provincia”.
En adición, agregaron que las convecciones mencionadas se presentarán con lluvias moderadas y que no se descarta probabilidad de caída de granizo.
Por otro lado, el organismo pronosticó que el domingo “amanece con probabilidades de precipitaciones débiles en zona Este y parte Norte del Gran Mendoza. Manteniéndose estas situación hasta las 11:00 hs. aproximadamente. Luego estará seminublado en Valle de Uco y parte de la zona Sur provincial”.
Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas indicó que la jornada estará parcialmente nublada con descenso de la temperatura, vientos del sector sur y el ingreso de frente frío. La máxima será de 33ºC, mientras que la mínima se ubicará en 24ºC.
Hacia el lunes se espera un día caluroso con nubosidad variable y vientos moderados del noreste. La máxima se ubicará en 37ºC, mientras que la mínima descenderá a 23ºC.
Para el martes, el organismo anticipó un día caluroso con nubosidad variable, tormentas aisladas y vientos moderados de dirección variable. La máxima se mantendrá en 37ºC y la mínima regresará a los 24ºC.