Tras varias jornadas de temperaturas por encima de los 20°C, los días frescos regresan a Mendoza. En este sentido, los pronósticos para la provincia anticiparon días nublados y marcas térmicas muy otoñales durante todo el fin de semana. No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para el departamento de Malargüe por viento con efecto Zonda.
En lo que respecta al sábado 27, la Dirección de Contingencias Climáticas estima un día parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. En adición, se anticipó el ingreso de un sistema frontal, lo que colocará a la temperatura máxima en 18ºC y a la mínima en 11ºC.
Para el domingo 28, jornada de descanso por excelencia, se espera un día algo nublado con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima será de 20ºC, mientras que la mínima retrocederá a 7ºC.
Hacia el lunes 29, el tiempo estará algo nublado con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. El organismo provincial pronosticó una máxima de 23ºC, acompañada por una mínima de 12ºC.