Mendoza presentará un fin de semana largo con condiciones meteorológicas inestables. Las mañanas tendrán mínimas de un dígito y tardes con máximas superiores a los 15°.
Concretamente, para este sábado, Contingencias Climáticas indicó que el día estará parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste. Además, habrá nevadas intensas en cordillera con viento blanco. La máxima alcanzará los 16ºC, mientras que la mínima será de 4ºC.
Por su parte, Defensa Civil, emitió un alerta naranja para la noche de este viernes y madrugada del sábado por condiciones de inestabilidad con precipitaciones níveas y de lluvias, afectando mayormente sectores de cordillera y pre cordillera. “También hay probabilidad de ocurrencia de viento Oeste en las mismas zonas”, indicaron desde el organismo.
En tanto que, para el domingo, el pronóstico indica: “Nubosidad variable con zonda en precordillera, ascenso de la temperatura. Nevadas moderadas en cordillera. Precipitaciones en el sector precordillerano del centro y sur provincial. La máxima 20ºC, la mínima 6ºC”.
Paso a Chile cerrado
A raíz del temporal que afectará alta montaña, el paso a Chile Cristo Redentor permanecerá cerrado durante todo el sábado.
En cuanto al tránsito interno hacia alta montaña, a primera hora de mañana se publicará el Reporte de Transitabilidad de la Dirección Nacional de Vialidad.