Un video registrado en el Canal de Beagle generó mucha indignación en Tierra del Fuego y en toda la Argentina debido a la violencia contra la naturaleza que las imágenes revelaron. Y es que la breve grabación mostró el momento preciso en el que un pequeño velero embistió a una ballena en una acción que se deduce como intencional.
Según lo detalló el portal infofueguina.com, no hay precisión sobre la fecha del hecho pero estiman que fue reciente ya que el incidente fue registrado por personas que estaban en un gomón a una distancia prudente del animal y captaron la agresión contra el ejemplar que le produjo la otra embarcación.
En dichas imágenes se observa a la embarcación navegar sin velas (usaba el motor) en dirección hacia la ballena. Lejos de aminorar la velocidad ante la presencia del enorme animal, quienes estaban a bordo del velero mantuvieron el rumbo y el impulso y terminaron golpeándolo.
Tras la viralización del hecho, la abogada proteccionista Griselda Engelhard, de la Asociación de Funcionarios y Abogados en Defensa de los Derechos de los Animales (Afada), informó que hará la denuncia penal contra los responsables.
A su vez, solicitó la colaboración de la sociedad para dar con los responsables del ataque y para comunicarse con quienes filmaron el hecho: “Necesito que me envíen al correo electrónico toda la información posible, nombre del velero, nombre de los testigos que filmaron para llevar adelante las acciones legales pertinentes”.