Una vez más el viento Zonda azotó a Mendoza y causó daños en varios departamentos de la provincia. Defensa Civil y el Servicio Meteorológica Nacional habían alertado sobre la llegada del viento caliente en precordillera y sectores del llano.
Después del mediodía, las ráfagas de viento se empezaron a sentir en Gran Mendoza y alrededores. La intensidad del viento fue tal que la Dirección General de Escuelas ordenó la suspensión de clases en los turnos vespertino y nocturno en Gran Mendoza, Potrerillos, Uspallata y Tupungato.
Según el último reporte de Defensa Civil, a lo largo de la tarde realizaron más de 170 intervenciones. Hubo 28 incendios de maleza, más de 80 árboles y ramas caídas y 4 voladuras de techo, entre otras cosas.
El departamento más afectado hasta el momento fue Luján de Cuyo dónde se realizaron 79 intervenciones e incluso hubo una fuga de gas.
En Bermejo se prendió fuego un viñedo. Alrededor de 100 metros cuadrados de cultivos pertenecientes a la Escuela 4-007 Miguel Amado Pouget del mencionado distrito fueron afectados por las llamas.
En el lugar trabajaron los bomberos de Guaymallén y tras un intenso trabajo lograron sofocar las llamas en los cultivos. Los vecinos también colaboraron para apagar el fuego.
En detalle
Capital:
Incendio de maleza: 1
Las Heras:
Árboles caídos: 2
Cables cortados: 3
Maipú:
Árbol caído: 11
Cable cortado: 4
Voladura techo: 3
Incendio de Maleza: 6
Lavalle:
Cables cortados: 1
Incendio de maleza: 11
Luján:
Ramas y árboles caídos: 38
Postes caídos/ cables cortados: 12
Fuga de gas: 1
Incendio de maleza: 7
Godoy Cruz:
Árbol caído: 21
1 en Escuela Borges y 1 en la Escuela Aconcagua.
Cables cortados: 9
Derrumbe de pared: 1
Tupungato:
Árboles caídos: 4
Voladura de techo: 1
Guaymallén:
Cables cortados: 3
Incendio de Maleza: 3
San Rafael:
Árbol caído: 6
Rama Caídas: 4