Dice Ideas (al español podemos traducirlo como “ideas de dados”), es un proyecto en común de dos ingleses oriundos de la ciudad de Derby. El dúo se dedica a retratar a famosos utilizando como pintura las diferentes caras de los dados. El cuadro de Messi se difundió rápidamente por las redes y los artistas no logran salir de su asombro.
Para la figura de Leo Messi, Dice Ideas necesitó de 10.000 dados. La técnica requiere de una gran paciencia para no elegir una mala cara del dado. En otras palabras, lo que ambos artistas hacen es elegir cuantos puntos quedarán al descubierto sobre el lienzo, para que el dibujo de una sensación de mayor o menor trazo dependiendo del número de cara que se escogió.
Los dados utilizados no son especiales sino los que habitualmente se revolean en los juegos de mesa. Por otra parte, la técnica utilizada comulga con el puntillismo y con el arte de pixeles, de base digital, que tiene una referencia clásica pero con el uso de pintura y pinceles.
El grupo Dice Ideas surgió en el 2020 aunque el vínculo de sus integrantes data de hace más de dos décadas. “Nos hicimos amigos hace más de 20 años en la escuela primaria y siempre hemos seguido nuestras pasiones. Ya sea que se trate de deportes, tecnología, música o diseño, nuestras vidas siempre se han centrado en defender la colaboración y la creatividad”, cuentan los dos amigos.
Dados que recrean a Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo
El retrato de Messi se difundió rápidamente entre los seguidores de la cuenta de Instagram de Dice Ideas, pero la emoción que despierta el astro argentino en las actuales jornadas del Mundial de Qatar 2022 permitió que la obra se viralizara con creces. Por encima de otros trabajos con la imágenes de Neymar Jr, Cristiano Ronaldo y Mbappé.
“No podemos creer la cantidad de personas que compartieron esta obra de arte”, recalcaron los artistas. Además, ambos contaron que entre sus clientes renombrados aparecen el equipo de fútbol inglés Chelsea; la NHL, que es la principal liga de hockey sobre hielo de Estados Unidos; e incluso el Madison Square Garden neoyorkino, sede de grandísimas competencias.
“Nuestra inspiración se deriva de estrellas del deporte, artistas y empresarios que amamos y respetamos. Al igual que nuestros ídolos, queremos aplicar la misma dedicación y persistencia en la consecución de nuestro objetivo, que es producir obras significativas”, detallaron los amigos que se encuentran frente al ambicioso proyecto, el cual nació hace 2 años.
El Mundial de Qatar 2022 ha sido para ellos una excusa para atraer visibilidad y lo han logrado. Messi es en parte responsable de este logro para los artistas. Los “me gusta” y comentarios en Instagram en el posteo que muestra cómo crearon la imagen de Leo es el que más alcance consiguió. La obra que representa al 10 del seleccionado argentino tiene una altura de casi 1,60 metros y pesa 40 kilogramos. Además de los 10.000 dados que fueron utilizados con dicho propósito y no de manera azarosa.
“Tenemos un objetivo concreto, crear obras de arte que inspiren e involucren a tantas personas como sea posible”, concluyeron los artistas de Dice Ideas. Los dos amigos aprovechan el éxito y la visibilidad que ha conseguido su obra de arte con un Messi sonriente frente al escudo de la AFA, logrando así su objetivo de encaminar su proyecto junto al reconocimiento mundial.